En Viedma, Bariloche y General Roca se comenzaron a comprar y entregar las tablets a 24 chicas, chicos y adolescentes rionegrinos que viven en los hogares de la Provincia, sin cuidados parentales. Las compras las realiza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través de la iniciativa nacional AUNAR. 

Con esta herramienta tecnológica se espera facilitará el acceso a los derechos a estudiar y al esparcimiento, así como a otra serie de derechos vinculados a los entornos digitales. 

“La propuesta es que cada adolescentes que viven en nuestros hogares de Viedma, Bariloche y Roca, cuenten con una tablet. Esto significa igualar en derechos a los chicos que hoy tienen sus derechos vulnerados. La iniciativa busca romper con la brecha del acceso a las nuevas tecnologías poniendo a los niñxs que viven en los hogares en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de las infancias y adolescencias”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

 

La Iniciativa Aunar surgió en el contexto de la emergencia sanitaria y fue presentada en el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). Tras su lanzamiento en junio de 2020, concretó una primera etapa que contó con la participación de UNICEF Argentina y acercó elementos e insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, así como recursos de juego y recreación, para garantizar los derechos a la salud y al juego.