Los espacios preventivos promocionales Ecos y Hueche de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), festejarán con les pibes el Carnaval bajo el lema “Movamos el cuerpo para sacar lo que no nos gusta”. 

“Esta es una fiesta muy importante del arte popular porque reúne en la calle a la familia y fundamentalmente a niños, niñas y adolescentes en un evento que posee mucha alegría”, explicó la subsecretaria de Preventivo Promocionales, Norma Mora. 

“Pero lo interesante de este festejo es que les pibes van a poder poner en una urna, que será el Rey Momo, todos los dolores, las tristezas y las angustias que este último tiempo atravesaron en el contexto de pandemia y, al finalizar el evento vamos a quemar ese Rey Momo, para que simbólicamente se vayan las penas, tristezas y pérdidas que han sufrido”, agregó. 

El cronograma de festejos comenzará el próximo 11 de febrero en la ciudad Bariloche, seguido de Villa Regina (20/2), Cipolletti (23/2), Río Colorado (24/2), Viedma (25/2), General Conesa (25/2), San Antonio Oeste (25/2), Allen (27/2), El Bolsón (1-3) y Ramos Mexia y Sierra Colorada (5/3).

“Todos los talleres tienen un componente lúdico y de reflexión con una dinámica en donde las y los chicos puedan empezar a poner en palabras cómo viven el cuidado de su salud sexual, en donde se trabajará la autoestima y la prevención en el consumo problemático de sustancia”, explicó Mora. 

“Desde la SENAF hemos puesto como política de Estado para estos eventos tres ejes muy fuertes para abordar el trabajo con infancias, adolescencias y juventudes el cual es transversal: la Educación Sexual Integral (ESI) no binaria, la prevención de la violencia en sus diferentes expresiones, pero con fuerte perspectiva de género y, la prevención del consumo problemático de sustancias”.

“A todos les pibes, adolescentes y jóvenes los invitamos a que se acerquen a esta gran fiesta que les va a permitir compartir entre pares y trabajar todo aquello que les generó mucho malestar y dolor durante la pandemia”, finalizó.