La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) continúa convocando a familias y personas interesadas en dar acogimiento familiar temporal a niñas, niños y adolescentes que actualmente se encuentra en una situación de vulnerabilidad. 

“Desde la SENAF entendemos que el ámbito familiar es el espacio que brinda a las infancias y adolescencias vulnerables amor, comprensión, escucha y acompañamiento en un momento difícil”, explicó la subsecretaria de Primer Infancia, Susana Fierro, quien instó a las personas interesadas a comunicarse con los equipos que trabaja la modalidad en toda la provincia para conocer y empezar a ser parte del Registro Provincial de Familias Rionegrinas Solidarias

Actualmente hay 52 familias a activas pero “siempre necesitamos de más por la cantidad de perfiles distintos de niñas, niños y adolescentes. Cuanto más grande sea el registro provincial de datos, mejor”, agregó. 

Quienes deseen informarse y participar de este Programa pueden ingresar a la web senaf.rionegro.gov.ar y ver los datos de contacto de su localidad o, escribir al mail familiasrionegrinassolidarias@gmail.com

Este Programa de la SENAF promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente. 

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental. 

Se debe destacar que pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).