El próximo miércoles 23, se realizará una charla abierta en la localidad de Choele Choel destinadas a las personas interesadas en ser parte del Programa Familias Rionegrinas Solidarias. 

Desde las 16 horas quienes deseen conocer sobre esta modalidad que promueve el acogimiento temporal de niños, niñas y adolescentes podrán acercarse a la oficina ubicada en General Villegas y Ceferino Namuncurá.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENFA) lleva adelante este programa para garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y, la separación de los niñxs de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Quienes pueden postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Para conocer más sobre el Programa en cada localidad de la Provincia se puede ingresar a la web senaf.rionegro.gov.ar. O escribir a familiasrionegrinassolidarias@gmail.com