La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó, coordinó y financió la visita a balnearios de la costa rionegrina, de 32 niñas y niños entre 1 y 13 años, alojados en distintos hogares de la Provincia.

Estas actividades no sólo permiten a los niñxs sin cuidados parentales disfrutar de vacaciones, sino que es también una manera de garantizar y restituir sus derechos y, al mismo tiempo, favorecer su desarrollo personal. 

Alojados en los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) Niñxs de Bariloche, Bolsón y Roca, 19 chicos visitaron el balneario El Cóndor de Viedma; mientras que disfrutaron de las playas de Las Grutas, 13 niñas y niños, de los hogares de Viedma y Sierra Grande. 

“Los chicos disfrutaron de distintas actividades en El Cóndor, incluyendo actividades en la bajada de Picoto, las playas de La Lobería y la costanera de Viedma. Y en Las Grutas la oferta de actividades fue interesante con visitas al Puerto San Antonio Oeste, Piedras Coloradas, Lobería de San Antonio y la Salina del Gualicho”, explicó la Subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro. 

“Desde el 2018 la SENAF organiza actividades de verano para los niños y niñas de los hogares armado una logística en articulación con otras áreas del Gobierno para dar cumplimiento al articulo 31 de Convención internacional de los Derechos del Niño que estipula que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la recreación, al espaciamiento y al descanso”, agregó. 

“La logística que se armó para cada uno de esos 32 niños que viajaron junto a 17 operadores de la SENAF, incluyó alojamiento, traslados, seguros e insumos, alcanzando un financiamiento de 2.500.000 de pesos. El balance de este año es altamente positivo. Desde octubre de 2021 testamos trabajando para que las y los niños puedan tener el merecido descanso y una hermosa jornada de recreación veraniega y ahora que se realizaron los viajes ver las caras de felicidad de los chicos nos da una gran satisfaccción ”, finalizó Fierro.

En la Provincia hay 5 dispositivos CAINA destinados a niñas y niños hasta los 13 años, ubicados en Viedma, Roca, Bariloche, Bolsón y Sierra Grande.