Con el objetivo de generar una política pública interministerial que implemente acciones territoriales conjuntas para la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, focalizando en la prevención del abuso sexual contra la infancias y adolescencias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) convocó a los ministerios de Salud, Educación y Seguridad y Justicia.

La titular de la SENAF Roxana Méndez se reunió días atrás con los ministros de Salud, Fabián Zgaib, de Educación, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con quienes acordó la planificación que se llevará adelante para la construcción de esta policía pública. 

En una primera etapa se conformarán equipos de trabajo en las localidades de El Bolsón, Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti y Choele Choel. En una segunda etapa se trabajará con referentes de escuelas, clubes y toda institución que trabaje con niñas, niños y adolescentes para capacitarlos en la escucha, contención y presentación por sospecha.

 Dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro para continuar avanzando en la redacción y elaboración de este Programa interministerial que se prevé sea lanzado e implementado en toda la provincia en el mes de septiembre.